Categorías
Cosas que pasan

Obsesión con la escoba

Me parece que la gente sin más oficio se vuelven obsesivos con la limpieza.

Al frente de la casa hay un matrimonio y la señora desde las 6 de la mañana hasta por ahí  más o menos las 9 de la mañana está barriendo el frente de su casa.

Barre la calle; casi toda, limpia las puertas, las ventana y eso lo hace todos los día, es una obsesión enfermiza para mi gusto.

Y para rematar, en estos momentos están pintado el frente de la casa y es los señores de la pintura limpiando, escarbando y cae basura al andén y la señora con la escoba, recogiendo el mugre que hacen los pintores. Así se la pasa todo el día…

Pero hoy me pareció curioso lo que pasó, porque no estaba la señora pero va saliendo su marido con la escoba a barrer el polvo que iba quedando. Pensé que la obsesiva era la señora, pero veo que el señor no se queda atrás.

Al rato llegó la señora y se adueñó de la escoba jajaja

No lo sé, pero es desesperante, me imagino que para los pintores también. No hay nada más chocante que por donde uno pase, le barran el rastro.

También puede ser que como yo soy el extremo opuesto me sulfura que sea tan obsesiva, es que me recuerda a mi cuñada que limpia sobre lo limpio y cuando vivimos juntas me atormentó hasta que me enfermó de tanto limpiar. ¿Cómo si no hubiese cosas mejores para hacer?

En fin ¿Tú qué tan obsesiva eres con la escoba?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

13 respuestas a «Obsesión con la escoba»

Jajajajaja, me encanta!!!! He echado unas risas… Es verdad, hay mujeres que no lo pueden evitar y yo creo que lo disfrutan, de verdad.
Yo soy una sobreviviente de la limpieza, lo justo y necesario y no más… es tan desagradecida esta tarea.
Pero bueno con este punto de humor… genial.
Un abrazo y gracias.

Mi querida amiga soy una de esas, que le gusta ver la casa muy limpia, soy de las que limpia y desinfecta el baño, por que limpiar y desinfectar no es lo mismo.

Yo necesito tener mi espacio limpio y organizado, para mi es básico para tener un orden mental de mi vida, de mis cosas. Desde que vivo en Europa ha sido muy complicado compartir piso con otras personas, ya que aquí de limpiar y ducharse todos los días poquisimoo…..Saludos !!!

Bueno, tu es que no tienes obsesión con la escoba y con nada, si mucho con las novelas, así que cómo no te va a azarar que la vecina ande limpiando sobre lo limpio, además que no debe ser una buena vista desde la casa, qué pereza jajajja

Jajajajaja me hizo reír tu post pero cuanta razón hay muchas personas que se obsesionan por la limpieza yo tengo muchas amigas y familia así jajaja en cambio yo soy un desastre hago limpieza los sábados y me olvido del quehacer toda la semana jajaja besos ❤️

Hola!! pues no soy nada obsesiva con la limpieza. Hago lo justo y necesario, me paso el dia fuera de casa trabajando, no pasaré el fin de semana encerrada limpiando. A quien no le guste, que no mire o no me visite. Besos!!

A mi me gusta tener todo limpio, pero tampoco obsesionarme. Me he organizado y todos los días le dedico un rato, pero no me puedo tirar todo el santo día, limpiando sobre limpio como tú dices, porque también hay que vivir. Pienso que en el punto medio está la virtud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.