Categorías
Cosas que pasan Opinión

El tuteo

Es algo que me causa gracia, por que por lo regular y en la cotiniedad,se habla de usted. Pocas personas tutean y se oye raro, pero me parece chévere.

En el foro he aprendido a escribir tutenado a todo el mundo, pues es lo más normal. Pero no creo que en la vida diaria, lo pueda hacer, me cuesta mucho trabajito.

Es como el decirle a las personas mayores doña, don o cosas así, que se supone es de respeto por ellos, pero que ya en estos momentos está mandado a recoger y los jóvenes se burlan cuando oyen que se le dice a otras personas con este mote de respeto.

A mí en lo particular no me afecta que me digan doña o que me nombren con mi nombre, pero hay personas que si les molesta que les digan «doña», que por que se sienten mayor, que no se que, llenas de requeñeques, ahi sí cada quien con sus cosas.

Ya de todas maneras es lo más normal, oir a los pequeños tratar a los adulto de igual a igual, mietras que los que todavía somos de la vieja guardia, seguimos con nuestro habladito, «pasado de moda»

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «El tuteo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.