En el foro he aprendido a escribir tutenado a todo el mundo, pues es lo más normal. Pero no creo que en la vida diaria, lo pueda hacer, me cuesta mucho trabajito.
Es como el decirle a las personas mayores doña, don o cosas así, que se supone es de respeto por ellos, pero que ya en estos momentos está mandado a recoger y los jóvenes se burlan cuando oyen que se le dice a otras personas con este mote de respeto.
A mí en lo particular no me afecta que me digan doña o que me nombren con mi nombre, pero hay personas que si les molesta que les digan «doña», que por que se sienten mayor, que no se que, llenas de requeñeques, ahi sí cada quien con sus cosas.
Ya de todas maneras es lo más normal, oir a los pequeños tratar a los adulto de igual a igual, mietras que los que todavía somos de la vieja guardia, seguimos con nuestro habladito, «pasado de moda»
2 respuestas a «El tuteo»
Muy cierto lo que dices! Yo soy igual, me da pena andar tutiando a mis mayores, jefes, algunos compañeros de oficina… no lo veo bien, es como una muestra de respeto hablar de «usted».
si, parece que estamos chapaditas a la antigua.