Categorías
Opinión

Las abuelas chochas

Hay una epidemia de nuevas abuelas, que no saben donde poner a sus nietos, todas me hablan de la maravilla que es ser abuela, de las monerías que hacen sus bebitos, se pueden quedar horas recreándose con sus primeros pasos, sus primeras medias palabras, son todas tiernas.

A lo cual yo me alegro mucho por las nuevas criaturas que están llegando y que dan con la suerte de ser tan bien acogidas, eso me pareces súper importante por las nuevas generaciones, más no todos tienen esa suerte, entonces seré feliz con las que veo a mi alrededor y cerca de mi, para no angustiarme por los que no me doy cuenta.

Claro que ni así se me antoja ser abuela, que sean felices las demás, no me da para nada envidia, además que si se me antoja o no , no es problema de mis hijos, no por eso se pondrán a trabajar a marchas forzadas, ni más faltaba, se pueden quedar eternamente sin hijos.

Cuando veo a esas madres que sufren la ausencia de un ser querido, de forma violenta, me digo que bien hacen los que no tienen hijos, no saben el dolor que se evitan de ver a sus hijos tomando caminos diferentes, como me decía una señora en estos días que le mataron un hijo, que según las malas lenguas, tenia malas compañías, ella se preguntaba porque, si los había educado tan bien, si toda la vida había trabajado para darle lo mejor, en qué momento se le salió de las manos.

Son cosas que nunca se sabe, siempre creemos estar dando lo mejor, pero tal vez para ellos no lo es. Pero bueno me desvié de los nietos y de la felicidad que se riega al tenerlos.

Seguro yo también cuando los tenga voy a chochear como ellas ahora, además que los niños me parecen muy lindos, así pequeñitos, que no den tanta friega, cuando van creciendo se van volviendo inmamables, si por mi fuera los dejaría de mesesitos, jajajaja.

¿Te imaginas siendo abuela? ¿Cómo te va con esta tarea?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

21 respuestas a «Las abuelas chochas»

Yo no me imagino como abuela. ..sería una abuela insoportable de las que consienten a los nietos y los tienen todo el dia como en disneyland…con mi niña soy más estricta que con mi sobrino Asique de abuela tengo que ser un terror

Yo me veo poco como de padre, ya de abuelo lo veo muy dificil, aunque nunca podre decir de este agua no beberé.

Los abuelos considero que dan más caprichos a los nietos que a los hijos, al liberarse del paso de ser los máximos responsables en ellos.

Yo mi abuelo de pequeño me daba todos los caprichos, y no eran de coste, simplemente cosas como ir con el en el tractor., hacia que mi abuelo disfrutara cada segundo de mi

Mis abuelas han sido diferentes , ninguna es igual a otra, mi abuela materna al ser mi madrina y ahora como hace funciones de madre, es más protectora, aunque tambien más abierta conmigo.

En resumen: ¡¡vivan las abuelas y los abuelos!!

Me recuerdas a mi madre que era tan joven que ni de coña quería se r abuela porque decía que la hacía vieja, y que los niños son para sus padres, que ella ya había cuidado de sus hijos y nadie le había ayudado…etc…etc…
Ahora es una de esas abuelas chocas que se les cae la baba y sus nietos son los mejores de los mejores…Cuando veo a mis abuelos chocheando me da la risa.

¿Sabes? Me gusta tu actitud. La de no meterte en si tus hijos quieren o no tener niños. Muchas veces creo que las madres se meten demasiado en esos asuntos. Sin ir màs lejos, mi suegra, cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, nos dijo que ya era hora, que todas sus amigas ya eran abuelas y ella también quería serlo. (me quedé embarazada un mes después de la boda, así que tampoco entiendo lo de «ya era hora») Ademàs, tiempo después, incluso se creyó con derecho a opinar sobre su sobrino y su mujer, que no querían ser padres. Dijo que un matrimonio sin hijos no sirve de nada.
Así que, lo dicho, me gusta tu actitud!

A mi me fascina ser madre, creo que si hubiera permitido que mis miedos me invadieran, me hubiera privado de ver como un ser que nace de ti, crece, aprende, cae y se levanta, y si uno de mis bebes tuviera bebes, lo disfrutaría tanto o más, por que es algo que nace de ellos y todo de ellos es algo que amo, no puedo evitarlo soy así. Aunque ahora son muy pequeños espero tener la dicha de que cuando ellos lo decidan sea el tiempo que sea estaré ahí para consentir a mis nietos jajaja uixxx la palabra me ha sonado genial jajaa pero de aki a muchoooo tiempo ^.^

Es verdad, ha surgido una nueva era de abuelas que llevan súper orgullosas su titulo. Pero también es verdad, que en mis tiempos, las abuelas se dedicaban a consentir, ha dejar que hicieras todo lo que en casa estaba prohibido, me refiero a travesuras y con el paso de los años, la institución de ellas, se ha afianzado todavía más.

Verme como abuela no me veo. Pelea con mi madre muchas, consiente mucho a los nietos, se lo dan todo, pero claro es lo más normal, esos recuerdos también lo tengo yo. Pero sí, debe ser intenso ser abuela. Gracias por la entrada de hoy. ♥♥

Uff pues las madres de mi casa ya quieren ser abuelas y ando todo el día con la cantinela esa de… ¿Esther para cuando? Se te pasa el arroz…jiji y todas esas cosas pero no es que quieran meterme prisa pq quieran que yo tenga un hijo sino porque quieren ser abuelas jajajjaa ya se ven ellas encantadas con el baby de aquí para allá … ja ja al menos es divertido cuando nos ponemos con el debate! Que gran razón con tu post! Saludos

Realmente muy interesante tu mirada de este tema, yo soy joven pero me veo más con hijos adoptivos o de cuatro patas :D. Pero me gustaría ir a un hospital de niños y contarles historias y ser una especie de abuela. Muchos me preguntan tenes hijos estas casada para cuando un nieto, a ver, yo creo que cada es libre de tomar o no la decisión y que cualquiera que fuese, estará bien, mientras uno sea feliz.

Es verdad que hay que vivir lo para contarlo, nunca se escarmienta en cabeza ajena y ahora que soy abuela, pues es una dicha poder gozar de esa cosita tierna que es en estos momentos, habrá que esperar los dolores de cabeza.
Gracías a [email protected] por compartir este momento de mi vida.

Madre, es curioso ver este post, aun sabiendo que no era lo que esparaba aún, pero doy gracias a Dios, porque mi hija tiene una estupenda abuela, una abuela choca que la quiere mucho, que la consiente y es su adoración. Gracias infinitas por ser la mejor de todas.

Los temas mas curiosos los puedo leer siempre de ti, pero saber que mi hija tiene una abuela tan consentidora como usted no tiene precio, te agradezco mucho por las atenciones con migo y mi bebé, y e aquí el cariño que mi hija te tiene.

Me encanta cómo planteas el tema en tu post, hay algunas personas que meten presión con el tema de la maternidad a sus hijos, pero quizás no se dan cuenta que no es el momento o quizás y aunque estén buscando el bebé no consiguen embarazarse por problemas de estrés o de fertilidad… Aun así, creo que no hay que meter presión a los hijos para que den nietos y ya llegará la feliz noticia. Por cierto, yo no me imagino siendo madre así que siendo abuela menos todavía! Si llega el momento, llegará pero sino… No voy a forzar la máquina ya que es una decisión que depende de la pareja, no sólo de mi. Besos

Yo experimenté los dos extremos. Uno de abuela chocha (la materna) que prácticamente me crió y me tuvo en palmitas. Y la paterna que no me hacía el menor caso (lo que le gustaba era cotillear y criticar a vecinos y familia no presente en el momento, cosa que solo podía hacer con adultos) pero luego tenía envidia de mi otra abuela cuando yo no quería nada con ella ni de bebita ni de más mayor. Depende de la ilusión con la que se espere. A algunos les va la vida en ser padres o abuelos y para otros es un trámite genético que pasan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.