Categorías
Cosas que pasan

Las 7 caras de la felicidad

Identificar la felicidad auténtica y duradera no es sencillo y se puede confundir con alivios pasajeros que al final, traen más dolor y zozobra. Ponles atención a estos siete pasos y encontrarás la fuente de una felicidad verdadera y estable:
  1. Dale mayor importancia a la paz interior que a todo el oropel del exterior. Sólo así estarás en el camino luminoso de la felicidad.
  2. Eres más feliz al dar y darte que en el acto de recibir. Cada gesto generoso te ayudará a respirar felicidad. Sin embargo aprende a recibir.
  3. Eres feliz si para ti lo espiritual es prioritario y le da sentido a lo material. Ama a Dios y con él vivirás «experiencias cumbre» según el famosso psicólogo Abraham Maslow.
  4. Hay más felicidad en cultivar buenas relaciones que en acumular muchas posesines: Tu felicidad no depende de títulos, cargos, fama o posesiones. El dinero es bueno, pero no compra la felicidad.
  5. Aprende a ser feliz con el encanto de lo pequeño y de la sencillez. Valora los pequeños detalles que, en realidad, son grandiosos.
  6. Para ser feliz simplifica tu vida. crece en desapego y no lleves a cuestas el peso del ayer. Perdónate y perdona.
  7. La felicidad es armonía interior. Sé fiel a unos principios, cultiva altos valores y no le vendas el alma al diablo como Fausto.
Sacado del periódico el Pais de hoy.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

5 respuestas a «Las 7 caras de la felicidad»

En paz con eso de estar contento con las cosas simples y sencillas de la vida (lo mejor) y sobre todo de ser fiel a principios. No se si la felicidad es algo que se pueda conseguir o un rumbo hacia el que dirigirse. Es buena la paz interior y estar en buenas relaciones con los demás. Pero la felicidad, la verdadera, no se si existe.
Abrazo…

Me voy unos dias al campo y voy andar desconectado hasta la semana que viene. Y como hablamos de felicidad me gustó aprovechar para desearte que tengas mañana muchisima antes de irme; y que sea un dia ultrasónico, extrágalactico y bueno. (Y te dejé dos palabras dudosas por el precio de una, a modo de presente navideño, jaja )Un abrazo amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.