Categorías
Cosas que pasan

Mejor ni salir

Si no es el clima el que no deja moverse es las balaceras, ya no se puede salir tranquilo a la calle, sin riesgo de encontrarse lo que no se le ha perdido.
Ayer, por fin salio el solecito timidamente un ratico, me dije «vamos a salir a dar un paseito a ver que se ve por el pueblito de nuevo y a visitar a mi amiga enferma, que esta semana la van a operar#, pues fuí donde ella y no estaba, seguro pensó lo mismo que yo, había que aprovechar el buen día que estaba haciendo, entonces segui mi camino, fuí donde la modista que vive enseguida y hace días me tiene una costura, tampoco estaba, todas se pusieron de acuerdo para callejear, segui para donde mi hermano que vive más retiradito.
Subiendo para la galeria, cuando veo que cantidad de gente y policias aglomeradas, sin dejar pasar, pero no veía nada raro, seguí por ahi, veia que podian pasar personas, más no carros, ni motos, las que ibamos en el carro de Fernando si, entonces segui mi camino, pasé por ahi, cuando a la cuadra siguente, otro tumulto más nutrido, no veia a nadie conocido para preguntarle que estaba pasando, pensé que era alguna reunión política o quien sabe que, eso para cualquier cosa resulta gente curiosa, seguí caminando, por ahí tenía que pasar o desviarme, como no veia nada peligroso seguí avanzando, hasta que ví un corrillo de personas conocidas y me acerqué a averiguar que pasaba, cuando me dicen que acababan de matar a un platanero, que hay estaba tirado, menos mal no se veía el cuerpo, pues toda la gente alrededor lo tapaba.
Pues ahí si, deje la preguntadera y las que se salen del tumulto, poco me gusta curiosear estas cosas y más cuando hay peligro de que se forme la pelotera, yo nada que ver, te vi, chao, seguí para donde iba, hice visita de médico sin recetar y de vuelta para la casita por que ya iba a llover de nuevo.
Cuando volví a pasar todavia no habían levantado el cadaver y la gente seguía como zopilotes alrededor del muerto, ahí esquivé esa cuadra, siguiendo por la otra, no había necesidad de pasar por el mismo lado.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]olidadesmafalda.com. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.