Categorías
Cosas que pasan

Cuerpo extraño

Con un cuerpo extraño me siento a veces, cuando amanezco delgada, otras gorda y sin saberse porqué. Es que he descubierto que el cuerpo toma formas hasta raras sin necesidad de ninguna cirugía.

En el estadio se ve de todo un poco.

Cuerpo extraño
Foto: surprised woman in a cap with big eyes fashion emotions de Dmitry A / Shutterstock

Cuerpos de todos los tamaños desde la barby, hasta las que no podemos ni con el alma de gordas. Algunas con cirugías a las cuales no falta la que critique y le vea el gordito que se le está saliendo a pesar de que lo quieran esconder.

Con el tiempo nos vamos volviendo expertas en mirar quien tiene la lipo o quien no y es que las nalgas de las que han pasado por el bisturí, son muy chistosas, ni se mueven, no son como las naturales que parecen gelatinas saltarinas, jajajaja.

Igual los bustos, hay unos que parecen bombas infladas, dan ganas de pincharlos con un alfiler a ver si se desinflan, lo cual sería muy chistoso.

Tengo curiosidad con una que me contaron que se hizo la lipo y quedó horrible. No la he visto aún, pero todas las opiniones concuerdan, y era tan bonita, según recuerdo, pero a raíz de la lipo de nalgas y tetas, quedó muy fea.

Esa sí que es un cuerpo extraño exagerado, dicen los que la han visto, sin confirmar por mi parte, que conste.

Sin embargo, me da para pensar: que para que tantos sacrificios de meterle un dineral a una cirugía bien costosa, dolorosa y riesgosa para quedar peor. Se supone que eso se hace para quedar muy bien. Definitivamente tener tanto dinero hace daño, ya no saben que hacer con él.

Para gustos no hay disgustos, al fin que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que les plazca. Y aunque no debería ser, es imposible no criticar, igual hablaran de uno y nos descueraran.

Estamos en una sociedad de hipócritas, no hay remedio y eso se oye de todo, por lo menos a mi me gusta sostener lo que digo, no todos piensan igual, por lo regular tiran la piedra y esconden la mano, qué feo.

Además, como toca predicar con el ejemplo. Yo si les digo a mis hijos si hablan de alguien que lo puedan sostener, sino es mejor cerrar el pico que se ven más bonitos.

¿Y ustedes qué hacen cuándo ven a alguien con el cuerpo extraño?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

12 respuestas a «Cuerpo extraño»

La verdad es que se ve cada vez más gente operada. Hace años conocí una esteticien colombiana que me decía que en su país era rara por no haberse operado, que a los 16 años ya había muchas operadas. Me parece muy triste. De hecho creo que antes de poderte someter a una operación estética que no sea por una razón médica (una desfiguración de nacimiento o por un accidente por ejemplo) deberías pasar un examen psicológico. Si tu razón es la falta de autoestima, te deberían mandar a mejorarla primero y luego a ver si aún te quieres operar. Pero como dices, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

¡Hola! La verdad es que si, cada vez hay más gente que se opera, que no se acepta y que al final, acaba en un circulo vicioso de operaciones buscando una perfección que tampoco así consiguen.
¿Pues saben que? Yo me gusto así, con mi cuerpo extraño, y sin operaciones ni intención de ello.
Un beso, Chanel. <3

Yo igual me he sentido como tú, en un cuerpo extraño, y pienso sobre si pagar una cirugía valdría la pena, pero lo que he hecho hasta el momento es hacer ejercicio y con eso he logrado sentirme cómoda, no perfecta del todo pero al menos no tan extraña.

*les

Si es que al final ya no solo es que te conviertes en un cuerpo extraño sino irreconocible.
Aunque reconozco que en ciertos casos la cirugía estética es muy necesaria y estoy pensando en esos casos de obesidad mórbida aue necesitan eliminar kilos de piel después de adelgazar.

Hola Amparo,
Considero que no está mal operarse si uno tiene el deseo y la posibilidad de hacerlo. El punto que considero clave es tener en claro que nada suplanta al amor propio.
Si no aprendes a valorarte y hacer las paces con cuerpo es un cuento de nunca acabar, independientemente si te haces cirugías o no.
Un saludo.

Hola hola!
Yo creo que todo en su justa medida.
No estoy en contra de las cirguías estéticas si hay algo de tu cuerpo que no te guste. En mi caso, me operé mi nariz a los 23 años porque no podía tolerar que me sacaran una foto de perfil. El médico que me operó entendió que no quería algo que me dejara como mi perro boxer. Y tanto lo entendió, que al día de hoy nadie me cree que me operé la nariz. Pero sin embargo, me siento feliz porque ya no me desespera mi perfil.
Ahora, ¡¡se ve cada cosa!! Existen personas que se transforman en adictas a las cirugías, y quedan envasadas realmente en un cuerpo extraño.
De todas maneras, es su cuerpo y su dinero. Allá ellos.
Saludos

De mi parte creó que la cirugía estética, colabora también para mejorar vidas mediante sus técnicas. Sin embargo siempre los excesos acarrean negatividad y en está área también.
La experiencia previa del profesional, es muy importante. Y tu consejo muy apropiado para tus hijos.

Saludos cordiales.

Bueno, para gusto colores. Si te va bien el tema de operarte pues genial, además muchas personas lo hacen por un tema de amor propio, más que por querer tener un cuerpo perfecto, al menos así me gusta verlo a mí. Hay otras personas que solamente lo hacen por vanidad y lamentablemente muchas de ellas se obsesionan, porque tener un cuerpo perfecto es bastante complicado :/

Hay mucha gente hoy en día que se opera varias partes del cuerpo y luego se les queda un cuerpo extraño. A mi me parece bien que lo hagan, aunque tienes razón para pagar por quedar pero no vale la pena. De todas formas mejor cuidarse y hacer ejercicio que quedar peor que antes de la operación

Hola
Creo que hay muchas personas que no se aceptan y no se aman como son, si la verdad somos muy inconformes pero a veces la solución está en nuestras manos para poder generar una mejor versión de si mismas, pero como el proceso es largo y hasta doloroso, por ejemplo practicar deporte, mejorar la alimentación, crear hábitos que nos lleve a ser mejores.
Pero la verdad es que preferimos ser cuerpos extraños poniéndonos silicona y demás sustancias que en ocasiones resultan muy perjudiciales para nuestra salud y en el peor de los casos generan hasta la muerte.
Muy interesante tema.

Hola. Tienes toda la razón. Hoy en día hay muchas personas que se operan para quedar perfectas pero después se les queda un cuerpo extraño. El dinero hace mucho daño y en mi opinión hay gente que lo malgasta, pero bueno… Lo mejor que se puede hacer es cuidarnos, y si queremos mejorar una parte de nuestro cuerpo hacer deporte para conseguir nuestro objetivo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.