Categorías
Cosas que pasan

La cebolla cabezona

Ultimamente esta muy profilerada la gripa y por todas partes por donde voy encuentro a las amigas con gripa y la tos que no falta, entonces ahi mismo les doy la receta para la tos, me gusta ver las caras que ponen cuando les digo la receta, igual paso, cuando me la dieron a mi, y yo si soy muy malita para tomar cosas malucas, si algo no me gusta, no me la tomo, asi sepa que me va a salvar la vida, bueno, tampoco, es algo relativo, pero prefiero que los remedios me sepan medio bueno.

Cuando estuve en Bogota, una de las muchachas donde me quedé tenia tos, ahi mismo le hice el remedio y a los dos dias ya estaba bien, esta semana en Cali otra amiga, estaba de muerte lenta con esa tos y sin voz, le dije la receta y le dijo a una amiga que se iba a hacer el remedio, no la dejo, que eso tan maluco que se tomara otra cosa, le hizo caso, medio la mejoro el remedio, pero luego no podia ni hablar, entonces me toco hacerle el remedio personalmente, pues tambíen con dos veces, ya estaba mucho mejor, aunque le aconseje que se lo hiciera siquiera ocho días seguidos, aunque lo ideal es 15.

También la mamá tiene una tos de perro, que no puede con ella, le hice el remedio, falta ver que se lo siga haciendo. Bueno, como que tengo vocación de curandera pero no me sé sino como dos receticas, tendre que expandir el herbolario, porque para los demás males, se muere el paciente.

Para el que este interesado en el remedio para la tos es el siguiente:

Cebolla cabozona morada, frita en mantequilla y endulzada con miel de abejas, se toma lo más caliente que se aguante y en la camita, cuando ya esten acostados y no se vayan a levantar más en la noche, si la tos está muy rebelde se hace 15 días seguidos.

Asi me toco hacer para mi, después de llegar de Bogotá, pues me estaba dando fuerte la gripa, apesar de que me hicieron cualquier cantidad de remedios, nada me sirvio solo la cebolla me quito todos los malestares.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.