Categorías
Cosas que pasan

Y que cola…..

Madrugamos en medio de ese frio tan rico que estaba haciendo, como para quedarse en la camita, después de haber llovido toda la noche, sólo escampó como para que no me mojara, muy amable el clima, algo que se le abona. Llegamos a la embajada y había que cantidad de personas haciendo fila, al momentico detrás de mi como una cuadra más, parece como si brotaran de la tierra.

El señor que vende los tintos y las aromáticas, también vende, los seguros, da asesoria, que se necestita, para que no sean devueltos al entrar a la embajada, todo lo hacen al instante, se buscan la vida revolviendo de todo un poco.

después de estar haciendo cola, al rato empiezan a evacuar gente, que quienes van a reclamar la visa, que hagan una cola aparte, que los que van averigur algo, a otra parte, así, se van yendo, cuando menos se acuerda, estamos adentro, con las recomendaciones de apagar el celular, no entrar nada metálico, no entrar bebidas ni comida, no dejar mugre dentro, pasar el bolso y lo papeles por el detector de metales, seguir donde un señor da la ficha, subir al segundo piso, a la derecha, sientese a esperar.

Al rato sube el mismo señor, dice un número determinado, de tal a tal numero en la ficha, pase con un formulario lleno y el papel azul del recibo del banco, no más. Allí con ese paso, avanzamos a otra sala, nos sentamos a esperar, que vayan llamando por orden de número, primero advierte que hay que tener listo, los 4 formulario con la foto, el pasaporte y los papeles, en dos montoncitos, originales, separados de las copias.

No se les puede preguntar nada, por que ahi mismo contestan con tres piedras en la mano, que si no oyen, que si es que no habla bien el castellano, que que parte de lo que él dijo no entienden, que esperen el turno, mejor dicho que mamera. Este señor está en todas partes, parece Dios, da la ficha, recibe el formulario y el recibo del banco, y está listo para recibir los papeles y regañar a todo el mundo.

Yo me senté a esperar a ver y hacer fuerza porque no me tocara con el gruñon, no es que las otras sean más amables, también las ví regañando a la gente por cualquier cosa, claro que tienen hasta razón, si no es así se pone peor la entrega de estos documentos, por que el desorden sería mucho y la perdedera de tiempo también.

Cuando llegaron a mi número, me tocaba con él y me hice la manuela para que pasara otro, mientras se desocupaba una de las señoras, afortunadamente no se dió cuenta de nada, estaba muy entretenido, con el señor al que le cedi mi puesto, despachandolo a sacar unas copias que le hacian falta y llámandole la atención por algo que ya había dicho como 5 veces.

No entiende que estamos acostumbrados a que 5 veces no es suficiente, bueno, me atendió una de las señoras, agriadas, pero, no me rechazó ni pidio nada más, solo me preguntó el motivo del viaje, a donde iba, y quien era la persona que aparecia haciéndome la invitación, solo eso, esperando que todo salga bien, la respuesta hasta el 13 de mayo, a las 8 de la mañana que habrá que ir a hacer otra cola.

Esta primera experiencia, no me pareció tan traumática, me había preparado sicológicamente para estar todo el día allá, y salimos a las 9 o sea que estuvo super bien.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.