Categorías
Cosas que pasan

Tocar madera

Se dice que es lo mejor contra todos los malos augurios. Nace de una costumbre pagana de adorar a los árboles como dioses. Luego se trasplanta a la veneración física por la cruz, hasta el punto de que todas las iglesias del mundo afirmaban que tenian en el ara del altar un trocito de la verdadera cruz de Cristo.

A juzgar por lo cual debio tener el tamaño de un enorme avión.

Arreglos navideños

En la edad media se comenzaron a decorar las casas en navidad con plantas, luces y cintas para proteger el hogar de las brujas y los malos espirítus, durante las fiestas sagradas.

Como se habrán podido dar cuenta las supersticiones son producto de la imaginación de los pueblos. El único «amuleto» realmente efectivo es la» actitud-mental-positiva! ¿lo demás?…. ! Es puro cuento !

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.