Categorías
Cosas que pasan

Abrir el paraguas

Se dice que abrir un praguas en lugares cerrados es de muy mala suerte en asuntos materiales. Definitivamente el que inventó esta superstición merece un !Paraguazo! por desprestigiar así a este simple y útil artefacto, al cual nadie le ha comprobado nunca, los males que se le atribuyen.

Salir con el pie izquierdo

Este mal agüero afirma, que la suerte del día depende del pie que pones al bajar de la cama por la mañana: si es el derecho !que suerte !… pero si es el izquierdo !!que mala pata!! tendrás un día pésimo, simplemente porque desde tiempos remotos el lado siniestro siempre ha sido considerado maléfico.

Candela para tres

la creencia de que esto produce mala suerte, nació en la guerra de los alemanes con los soldados ingleses. Los soldaods británicos acostumbraban ahorrar fósforos en las trincheras usando uno para tres. Y como, por lo general, el tercero en usar el fósforo moria de un balazo, lo consideraron de mal agüero.

Claro, al primer fulgor, el enemigo preparaba el fusil, apuntaba cuando la candelita se movia a la segunda mano y disparaba cuando estaba en la tercera…. y siempre era de mala suerte, porque si no moria, seguro se le quemaban los dedos, jajaja.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.