Categorías
Cosas que pasan

Con amigos asi, para que enemigos

Hoy me enteré de algo que uno se imagina solo en las películas o en las novelas, nunca en la vida real, o en alguien conocido. Tengo una amiga que tiene dos hijos, una joven y un joven de 20 años, más o menos, el pelado estaba haciendo vueltas para la policía, o si no le salía nada por ahí se pensaba ir para España, donde una tía que vive allá, hace 14 años, ya tenían todo planificado, para un futuro, sin imaginar lo que el destino o la mano de un dizque amigo le pensaba hacer.

El tenía un amigo de la infancia, muy buen amigo, pero parece que por parte de él, pues el otro no lo tenía sino para sus necesidades, era un aprovechado que desde que estaban estudiando solo lo utilizaba, esas cosas no se reparan, pues cuando uno es buen amigo y le puede hacer favores a sus amigos, pues se hacen sin ningún problema.

El chico este, está prestando su servicio militar, en el pueblo los tienen acuartelados, en determinada parte, por lo tanto no pueden salir tan fácilmente a comprar cigarrillos, o alguna cosa que necesiten, entonces, ahí estaba el amigo incondicional, que apenas lo llamaban corría a ver que necesitaba su amigo, así lo cogió de mandadero unos días, tráigame cigarrillos, tráigame algo de comer, cosas así insignificantes.

Hasta que llegó el día en que le pusieron la cascarita y él cayó redondito, quien se iba a imaginar que por hacerle un favor a su amigo de traerle un paquete que otro amigo le mandaba, lo que había ahí era droga. Estaba todo tan bien planeado, que se supone que nadie tenía por qué saber, que estaba trayendo algo, cuando a la entrada lo estaba esperando un cabo, para requisarlo, y le va diciendo, que le entregue lo que lleva en la chaqueta, como iba a saber esta chucha, que llevaba un paquete.

Pues el pelado en medio de su aturdimiento, como no sabía que contenía el paquete, se lo fue entregando, cuando ven que contenía droga, ahí mismo llamaron a la policía, y téngase pues del problema, tan verraco que se le armo. Esta es la hora que le han hecho, juicios, audiencias, como si fuera el mayor narcotraficante de la tierra, y malo si se declara culpable, malo si se declara inocente.

Una cosa dice el abogado, otra la fiscal, eso lo tienen en una encrucijada, que el pobre no sabe ni que camino coger, no se puede explicar en qué momento su mundo se convirtió en un infierno. Empezando por su casa, pues su papá cuando se enteró de lo que pasaba, sin escucharlo siquiera lo condenó, lo insultó, le decía de todo, sin dejar que él le explicará, como pasaron las cosas.

Por lo menos al otro día madrugó, donde están acuartelados los soldados, para hablar con el amigo de su hijo, y ahí, el conchudo del amigo, le confesó que el pelado no tenía la culpa, que él le había pedido el favor, pero que no se imaginaba que las cosas iban a llegar tan lejos, que solo era una broma, que tal el malparido con lo que sale. Como para cogerlo de las pelotas y luego decirle que era una broma, a ver si le dolían, que tal.

Al menos sirvió para que a este señor le volviera la confianza por su hijo, ya por lo menos volvió con otro semblante y empezó a hablar con los abogados a ver que se podía hacer para ayudar al muchacho a salir del atolladero en que estaba. Aunque el soldado dijo que él iba a declarar la verdad, pero resulta que al cabo no le convenía que se supiera esto, pues debido a este falso positivo, ellos tenían unos días libres para ir a sus casas, entonces amenazó al soldadito de que si decía algo, su hoja de vida y toda su carrera iba a quedar en cochinada.

Ahí es donde me pregunto, porque, según la misma policía es normal esto, que son muchos los casos donde implican a los jóvenes con droga, como ellos mismo la cargan, para hacer sus cochinadas, no les importa, llevarse entre las patas a gente inocente, cómo es que permiten estas cosas, ya no se puede confiar ni en la misma policía, obran de acuerdo a sus intereses.

Me cuenta mi amiga, que ella nunca se había imaginado lo que se siente estar en un juzgado, viendo como condenan a su hijo, como todos hablan pestes de él sin tener derecho a hablar, ni a decir la verdad, porque si se declara inocente, mientras que hacen las investigaciones de rigor, lo llevan a la cárcel y se puede dilatar mucho este proceso, por otro lado si se declara culpable, le dan el pueblo por cárcel, dicen , falta ver que cuando se haya declarado culpable, como son de cochinos, de todas maneras no lo refundan en una cárcel.

Y el cabo este es un mal sujeto, que no debería llevar el uniforme, como es que tiene la desfachatez de pedirles dinero a los papas del muchacho, para dejarlo libre, según él y encima les dice que si no hacen lo que él les diga, se la verán personalmente, es que es una escoria, que rabia, reconoció delante de ellos, que como él vivía en otra parte, necesitaba unos días libres, así que eso era normal para ellos.

Lástima que no haya una forma de hacerles pagar a todas estas chuchas malas gentes que lo único que hacen es dañarle la vida los demás, parece increíble que las personas que se suponen, deben velar por la juventud, sean los que la están llevando al abismo, me imagino a esta persona, carcomida por la impotencia de saberse metido en un lio sin poder hacer nada por salir de él, lo único que puede hacer para no quedar tan mal parado es aceptarse culpable, para que estos malandros disfrazados queden contentos. Y después se quejan de que aparecen muertos por ahí, si lo único que desatan son malos deseos y ganas de venganza.

Tocará esperar en que termina este rollo, pues el pelado en este momento está con el pueblo por cárcel, le toca declararse culpable, sino quiere ir a parar a la cárcel, jodido sin poder estudiar, ni trabajar, ya quedó fichado de por vida y todo por hacerle un favor a su mejor amigo.

Moraleja: NO SE PUEDE CONFIAR NI EN LA SOMBRA, ES MEJOR PASAR POR MAL AMIGO Y NO POR QUERER SER EL MEJOR, SALIR CRUCIFICADO.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «Con amigos asi, para que enemigos»

No estoy de acuerdo en quedarse callado y declararse culpable del todo (es culpable por ser un imbécil, buena gente), pero no hablar sobre los atropellos que está teniendo y sobre este Cabo me parece terrible y más aun cuando «se supone» que en este momento tenemos un Alcalde que vela porque estas cosas no pasen y hay una fuerza policial disque muy buena, porque no se puede hablar y declarar sobre este tipo que se está aprovechando de esta situación ¿? creo que hablar es lo mejor, hacer bulla y no quedarse callados, porque ahora es este muchacho, pero mañana pueden ser muchas más personas….

Y la moraleja es mucho más que eso, uno puede ser un buen amigo, sin necesidad de hacer todo lo que «el amigo» quiere, es que acaso este chico no tiene personalidad ¿? no puede decir que no, lo haces ver como si fuera una marioneta, estas son las personas más propensas al engaño, por su facilidad a ser manejadas, que lastima, pero hay que saber que ahora hay que confiar con malicia y así sea tu mejor amigo siempre hay que cuestionar lo que nos pide y sobre todo saber cuándo decir no….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.