Categorías
Cosas que pasan

El banco del tiempo

Me parece algo muy novedoso, nunca lo habia oido, aunque Diana dice que en Colombia también existe.
Se trata de un intercambio de tiempo entre personas desocupadas, no mentiras, ni tan desocupadas, solo se organizan para ceder unas horas a la semana e intercambiar conocimientos, es como un trueque donde cada quien de los que se inscriben al banco dicen que conocimientos tienen, y que cosas necesitan, asi las personas que se encargan de manejar este banco, les dan una chequera a cada una y cuando se utiliza determinado tiempo en algo, le dan a la persona que dio su tiempo, un cheque, el cual es llevado a la oficina para que allí lleven registrado todo y un control del tiempo destinado, si pasan el límite de determinadas horas ya sea que las hayan dado o recibido, allí les diran que no pueden recibir o dar más servicio, hasta que no este equitativamente repartido.
Me parece una idea muy buena, hay muchas personas desocupadas, que viven en una inercia que da miedo, ojala pudieran poner en práctica esta técnica de intercambiar el tiempo de occio por algo productivo, asi podrian dar y recibir un poco de felicidad.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.