Categorías
Cosas que pasan

En el paredón

Asi me siento en estos días, cuando todos opinan que la culpa es mía cuando algo no sale bien, en el caso de los muchachos, que si es que yo soy una alcahueta, que no les digo nada, no los obligo, en fin parece que no fueran sino hijos mios, como si no tuvieran papá, nunca oigo, pero es que mi papá no dice nada, que va todos me caen ami, yo soy la mala madre, pero es un caso un poco complicado y no soy la única, como dice el dicho: «mal de muchos consuelo de tontos«, porque las penas compartidas son menos, hablando con algunas mamás con hijos de la edad de los mios, tienen el mismo problema, algunos inclusive han terminado alguna carrera e igual no encuentran nada que hacer o no quieren hacer nada, solo quieren estar metidos en Internet noche y día, entonces yo opino que por lo menos estan metidos en la casa, no en la calle, donde hay tanto peligro, creo que en cuaquier momento despertaran y haran algo, toda la vida no se quedaran asi, espero, yo tengo fé que sacará la cara por mi, y de pronto sea el bohemio, el poeta y el loco, que salga adelante haciendo lo que le gusta, siempre he dicho que lo mejor en la vida es poder hacer lo que nos haga feliz, hasta el momento no creo que ninguno se haya sentido forzado a hacer algo que no quieran, por darme gusto.

Me gusta opinar, pero no forzar, malo si se les obliga, malo si se dejan hacer lo que quieran, que dificil es ser madre, ese papelito como que no me está gustando mucho, si se equivocan es culpa de uno, si triunfan es merito de ellos, la verdad me queda el consuelo de que les he dado la libertad que me hubiera gustado tener para mi, en la época en que estan ellos, haber tenido una madre con la que se pueda hablar de lo que quieran sin ningún problema y que el único consejo que les da es que «lo que hagan quno se note» para muchos es llamar al libertinaje, pero para mi es dejar que decidan por ellos mismos lo que quieran hacer con su propio criterio y sin el tabú de lo prohibido.

Muchos jóvenes caen en la drogadición, la prostitución, con embarazos indeseados, por no hablarles a tiempo y aconsejarles que lo mejor es no abstenerse pero tampoco ir dejando hijos regados con cada relación que tengan, hoy en día con tantos métodos que existen para evitar embarazos, si quedan es por que son muy brutas o porque piensan que asi van a retener a un hombre al lado, habrá casos aislados donde son forzadas a tener relaciones, pero ese es otro paseo, tocará esperar a ver que resulta de estos internautas, si algún día deciden hacer algo o se quedarán estancados, esperando que les caiga maní del cielo.

Cada uno tiene lo que quiere y por lo que luchan, si se conforman con poco, poco tendrán, ahi sí yo me lavo las manos como pilatos y defiéndase como puedan y que Dios los ayude, por que yo no me quiero preocupar por nada.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.