Hay dichos que salen, otros no tanto, o depende de la interpretación que se les de, por ejemplo este:
Si me engañas la primera vez, es culpa tuya. Si me engañas por segunda vez, es culpa mia.
Entonces yo la interpreté de la siguiente manera:
Cuando nos engañan por primera vez se supone que no nos vamos a dar cuenta, la segunda tampoco, la tercera y asi indefinidamente, entonces la culpa simpre va a ser del otro, porque como somos los últimos en enterarnos. Si se dejan pillar y los perdonamos y vuelven y nos engañas, ahi si es otro paseo, permitir que lo vuelva hacer y volver a perdonar, entonces para que las cosas queden parejas. Si tiene la oportunidad y lo hace por gusto, no solo por venganza, pagarle con la misma moneda y si se pueden perdonar mutuamente, bien, sino es mejor cada uno por su lado, se evitaran muchas amarguras.
Por que como el decir del engañador es que la persona engañada es una amargada, que no entiende nada, tan incomprendidos, pero no quieren soltar la presa, es que quieren pan y pedazo, entonces como buenos machistas, lo contrario si no les gusta, quieren todo lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotras, ahi es donde no estoy de acuerdo, una relación es de dos, por lo tanto debe haber igualdad de condiciones, o si no » No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti», «que con la vara que midas, seras medido», «amor con amor se paga»….
Mi hija interpreta este dicho de la siguiente manera:
Si te engañan la primera vez y perdonas, la culpa es del otro, pero si te engañan una segunda vez, la culpa es tuya por haber perdonado la primera vez. Pues el que la hace muchas veces vuelve a hacerla (la mayoría de las personas tienden a volver a cometer los mismo errores). Así que como conclusión no perdones una infidelidad, pues el que te engaña una vez, perfectamente lo hará una segunda, tercera, cuarta y muchas más….
Ustedes que entienden cuando escuchan este dicho ¿?