Categorías
Cosas que pasan

Las religiones

Hablando con una amiga de religiones, algo muy personal y respetable, cada quien es libre de profesar la religión que quiera, igual partido politico, nos pusimos a especular sobre algunas entidades dizque religiosas, con mira a ser más politicas que otra cosa.

Y asi con el cuento de que son un grupo religioso, hacen creer a las personas de que son muy buenos y que son los únicos que van a salvar el mundo, creando falsas espectativas y lavándoles el cerebro, convirtiendolos en los idiotas útiles, lo cuales son usados para fines poco ortodoxos, donde los únicos que se enriquecen son ellos, los pastores, donde se ha visto un pastor andando a pie, son los que tienen el carro último modelo, la casa más bonita etc, igual los curas no se quedan atrás, con la diferencia de que en la iglesia católica no nos estan obligando a dar diezmos, a ir determinados dias a escuchar el sermón, ponen a la gente a trabajar gratis para ellos, a votar por determinados candidatos, hacer campaña por este o aquel personaje del momento, en fin que no se sabe que tiene que ver la politica con la religión.

Nos ha tocado vivir muy de cerca casos de personas que son muy buenas, por eso precisamente las buscan, porque son manejables y se dejan influenciar y manipular al antojo de estos dizque salvadores del mundo.
Para todas las personas que crecimos en determinada religión , debemos de seguir pertenecindo a esta y todos los dias tratar de ser mejores, sin necesidad de estar ensayando otras creencias, actuando con dignidad pero con criterio propio, sin dejar que los demás se beneficien del poco piso que tenemos en nuestro parecer religioso y politico.
En este momento, se ven cualquier cantidad de sectas religiosas, donde es tanto el fanatismo de la gente, que se olvidan hasta de ellos mismos, sin importar caer en la degradación de la religión que profesaban, todavia cuando se ha crecido con estas creencias pues vaya y pase, es como cuando uno se acostumbra a salir con el marido a toda hora, y luego sale uno sola, se siente extraño, como si fuera un bicho raro, asi me parece a mi que se debe de sentir, pertenecer a una religión y luego estarse metiendo en otra, asi la gente no diga nada, no se deja de sentir como un pez fuera del agua, son muchos años teniendo una creencia, para de la noche a la mañana tirarla por la borda, como si fuera algo desechable, es como querer cambiar de padres, por que de pronto alguien le dijo que estos son mejores, o cambiar a los hermanos, bueno a esos si hay veces que se quisiera, ni siquiera haberlos conocido, en fin cada loco con su tema, lo importante en esta vida es ser feliz con lo que se decida, gustele a quien le guste.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.