Pese a ello, Dumbledore se empeña en preparar a Harry para la batalla final, pues sabe que se está aproximando y muy rápido, él necesita que Harry lo ayude a descubrir las claves fundamentales para r revelar las defensas de Voldemor , nadie más se podrá enfrentar al señor de la tinieblas, el innombrable , no sin cierto temor Harry accede a ser preparado para la batalla que se avecina.
El único que las conoce es el ex profesor de pociones de Hogwarts, Horace Slughorn. Entonces Dumbledore le endulza el oído a su antiguo colega, prometiéndole más dinero, una oficina más grande… y hasta la oportunidad d enseñarle a Harry Potter , para que vuelva a retomar su puesto, seducido por tantas promesas, el profesor accede a enseñarle a Harry, todo lo que sabe sobre “tú sabes quién”.
Mientras tanto, en Hogwarts, los estudiantes sufren un ataque muy distinto: las hormonas adolescentes, que surgen con toda la fuerza de punta a punta de la escuela. La larga amistad entre Harry y Ginny Weasley comienza a transformarse, en algo más profundo, claro que ellos se olvidan de un pequeño detalle: en medio de los dos están el novio de Ginny, Deán Thomas y también el hermano de Ginny, Ron.
Sin embargo Ron tiene sus propios intereses románticos a quien dedicar su tiempo: Lavender Brown, a quien llena de atenciones. Eso hace que Hermione hierva de celos, aunque ni loca va demostrar sus verdaderos sentimientos hacia Ron. De pronto una caja de chocolates que contiene una poción mágica, termina en las manos equivocadas y todo comienza a cambiar, al querer Harry ayudar a ron, lo lleva para que le den un antídoto, donde Horace, el cual les da a beber algo que parecía insignificante, pero que casi le causa la muerte a Ron, Harry actúa rápido y le da algo que lo salva, pero queda delicado, y en medio de su delirio no llama sino a hermione.
El amor florece y en medio de todo un estudiante dedica su tiempo a cosas muy distintas y muy importantes. El está determinado a tener éxito en su cometido, uno en verdad muy negro. El romance está en el aire, pero la tragedia está a la vista, y si llega, tal vez Hogwarts cambie para siempre.
Por lo tanto primero tienen que combatir al señor tenebroso para poder disfrutar de lo que estaban empezando a sentir, Dumbledore lo lleva con él a buscar las pistas para encontrar los Horrocruxes, que descubrieron en el pensadero, eso significa que el señor tenebroso, tiene repartido 7 horro cruces, para ser inmortal en la búsqueda, encuentra uno, pero con una nota que indica que alguien lo encontró primero y lo tiene guardado, cuando llegan a Hogwarts los están esperando todos los malos , entre ellos draco que quieren hacerle daño, él le ordena a Harry que vaya a llamar a severus, pero antes lo inmoviliza y él es testigo mudo de todo lo que pasa, resulta que es Severus el que mata al profesor, después se entabla una lucha mortal entre los estudiantes y los mortífagos , Harry y Snape se enfrentaron, Snape le dijo a Harry que él era el príncipe mestizo y que no iba a permitirle que lo atacara con los mismos encantamientos que él le había enseñado , trato de hacerle daño pero Buckbeak , el hipogrifo lo atacó con sus afiladas garras, logrando escapar, cuando Hagrid llego a su lado y Harry le conto que Snape había asesinado al profesor Dumbledore, no lo podía creer, pero ya no había nada que hacer.
Todo el colegio quedó consternado y triste por la muerte del amado profesor, Harry se juró seguir en la búsqueda de los Horrocruxes, para así poder vengar la muerte de su profesor.
Una respuesta a «Harry Potter y el Misterio del Principe»
Pues este libro ya me lo leí años atrás…cuando salió…
No es mi favorito (mi favorito es el 5) pero es de destacar que la adaptación de este libro en el cine es la peor de toda la saga, quizá porque el libro ya era muy voluminoso para una pelicula… no lo sé, es la pelicula que más me decepcionó…
Regresando al libro…. la muerte de Dumbledore es la cosa más triste, como quería a ese anciano!!!!!!