Categorías
En medio

Un extraño en el espejo

El arte de hacer reír a otros es indiscutiblemente un maravilloso don de los dioses.

Es el drama que les toca vivir a todos los que quieren sobre salir en el arte de ser actores, no todos tienen el carisma ni la ventaja que puede dar estar bien relacionados con la gente de este medio. Los dos personajes principales de este libro no contaron con tanta suerte, al principio les tocó hacer de todo para poder llegar al estrellato.

Toby temple tuvo que tocar muchas puertas y recibir mil negativas para que le dieran una oportunidad, solo su madre confiabas en el talento que él poseía. El vivía en la ciudad de Detroit con sus padres, lo cuales lo habían concebido bajo circunstancias un poco especiales, su madre era una persona criada a la antigua, donde se suponía que había que hacerle caso al marido, pero no tonta como para dejar que el marido que tenia, que era un mequetrefe hiciera lo que le daba la gana, viendo que con su forma de ser estaba malgastando la dote que le dieron, ella tomo las riendas del negocio y decidió que quería un hijo , después de concebido ya su marido no contaba para nada.

Ella se dedicó al cuidado del niño y a críalo con mano dura, así le descubrió el don que tenía que era el de ser cómico, pero estuvo con una menor de edad, dejándola embarazada, los padres de ella lo que querían obligar a casarse, su mama les dijo que sí que él se casaría con la muchacha, pero lo que hizo fue decirle que se fuera para Nueva York, que no iba a permitir que tirara su vida por una equivocación ,él le juro que un día seria famoso y que mandaría por ella para que disfrutaran juntos de la fama.

Josephine Czinski, es la otra protagonista, también nació de manera particular, cuando todos creían que ya había muerto, resucito, los médicos la revisaron cada semana hasta que llegaron a la conclusión de que parecía normal, criada en una familia donde la mamá era una fanática de la religión, por despecho después de entregársele a David kenyon, que estaba comprometido con una muchacha de la sociedad, con la cual fue obligado a casarse chantajeado por su mamá, entonces se fue a buscar fortuna a Hollywood, ella creía que podía llegar a ser una gran estrella, pero con tan mala suerte que en todos los trabajos le pedían experiencia, como iba a tenerla si no le daban la oportunidad, así fueron pasando los años trabajando en cualquier cosa, le daban papeles corticos, pero para eso se tenía que acostar con el productor, el utilero en fin hasta una película pornográfica le hicieron filmar en medio de la droga, ni cuenta se dio de lo que hacía.

Para Toby las cosas no eran mejores, se junto a vivir con una representante que lo iba ayudar, pero a toda hora le decía que no estaba listo, hasta que por fin y valiéndose de un ardid, logro ser escuchado por Clinfton Lawrence, que lo tomo bajo su amparo y empezó a trabajar con él en forma exhaustiva hasta lograr convertirlo en un gran comediante, el más famoso de esos tiempos, todo el mundo quería tener algo con él, tenía cara de niño grande y decía los chistes de una forma que nadie se podía sentir ofendido, empezó hacer giras y no volvió a saber de la representante, fue obligado a casarse con una protegida de un famoso que lo amenazó, quedó en embarazo y al dar a luz murió, quedando así nuevamente libre.

En estos ires y venires coincidieron en una presentación de Toby, él la invitó a salir, pero ella lo rechazó, esto fue como acicate para Toby, que no estaba acostumbrado que ninguna mujer se le negara, al contrario, todas vivían locas por tener una oportunidad con él. Siguió insistiendo y ella rechazándolo, la mandaba regalos caro y nada que sedia, por fin se encontraron, se contaron sus vidas y des cubrieron que eran el uno para el otro, su representante no quería que Toby se casara con ella, pero tampoco se atrevía a contarle la verdad sobre su vida.

Al casarse con él, Jill, que era el nombre artístico de ella, se convirtió en la mujer más poderosa al lado de Toby, ahí empezó a vengarse de todos los que La rechazaron y le hicieron la vida miserable, todos sabían que para estar bien con Toby, primero la tenían que conquistar a ella.

Con tanto trabajo a Toby le dio una parálisis que casi lo mata, los médicos no daban ninguna esperanza de que volviera a caminar y hablar, pero Jill se dedicó en cuerpo y alma y lo hizo volver a la vida y hacer famoso otra vez.

Estando en la cumbre de la fama, nuevamente le dio la enfermedad y hay sino se pudo hacer nada por él, a Jill le tocó tomar una determinación, drástica, porque había aparecido su viejo amor de juventud, pero como la felicidad no es completa todos sus planes se le vinieron abajo de una forma inesperada y cruel para ella.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.