Es una de mis novelas favoritas, hare una sipnosis de esta obra:
Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenia el corazon dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera a visto el rostro, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecia tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya habia salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.
Erienne se habia casado, por imposición paterna, con el más rico de los pretendientes, en una subasta pública donde su galan no podia participar, pues el padre de la muchacha lo odiaba por que era a él al que le debia una cuantiosa suma de dinero.
Asi se convirtió en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada, pero no se sentia feliz. Su terrible dilema se lo impedia. Un dilema que la mantenia dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercia «el otro».
No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido le asustaba, el hombre siempre habia sido bueno con ella, nada podia reprocharle. Los reproches en todo caso, se los tenia que aplicar a sí misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debia ser fiel a un hombre que adquirio en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto por una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de morir. Un incendio provocado por manos asesinas….
Una respuesta a «Una rosa en el invierno»
Este libro es genial me encanta, pero lo leí hace tanto tiempo que recuerdo muy poco, será buscarlo en la biblioteca y leerlo de nuevo 🙂