Categorías
Cosas que pasan

El ejercicio

Que rico es levantarse en las mañanas y hacer ejercicio, estirarse, brincar, mover todo el esqueleto, y reírse con las bobadas que dice Katherine. Katherine es la conductora de un programa de ejercicios en las mañanas, de 8 a 9, allí no sólo dan ejercicios también hablan de nutrición, recetas de cocina y de todo lo que se le ocurra a ella.

A mi me encanta hacer ejercicios con el televisor, hay varios programas dedicados a esto, los hay de yoga, de baile, aeróbicos, gimnasia pasiva, en fin no hay excusa para no movernos y dejar que los huesos se atrofien por falta de movimiento.

El ejercicio se debe hacer más por salud que por vanidad, si, es muy bonito tener un cuerpo bien armonioso, pero eso no se debe convertir en obsesión, hay persona que para conservasen esbeltas llegan a los extremos de aguantar hambre y seguir unas dietas tan rigorosas que las llevan a las puertas de la muerte.

Todo debe ser llevado con moderación y tratar de aceptarnos como estemos, y tener en cuenta también la edad, no es lo mismo una quinceañera que una persona mayor. El ejercicio debe hacerse con gusto, no como un sacrificio y no desesperarse porque no se ve delgada o porque la gente critique. No nos debe importar, lo importante es que uno se sienta a gusto y saludable.

Salir a caminar es una buena terapia y si se hace en compañía de otras personas, mejor. El trayecto se hace más ameno, es reconfortante estar en grupos que piensan igual, y que no ven el aguantar hambre como una opción de estar delgados, a veces también la constitución de cada persona es un factor determinante en esto y no significa que por comer menos, o privarnos de las cosas que más nos gusta, vamos a rebajar, hay personas que comen mucho y no engordan, la delgadez en extremo no es bueno, un término medio sería lo ideal.

Pero nunca estamos conformes con nada, si somos gordos, queremos estar flacos, si estamos flacos queremos estar gordos, no hay quién nos entienda. En fin como sea, es bueno hacer ejercicio.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.