De tantas cosas que hablamos en las caminadas matutinas y esta vez salió a relucir el tema de las adicciones al café, a las gaseosas, a las drogas para dormir, a tantas cosas que cada una somos adictas y nos crean las famosas dependencias.
Yo me considero medio sana en adiciones, sin embargo siempre tengo mis debilidades muy controladas, pues lo único que de pronto se me antoja son los dulces, las tortas y si las hago yo misma, mejor, pues como hasta que se me para el ombligo, pero sin embargo no es algo que necesite para vivir.
Según ellas no son nada sino se toman los tragos apenas se levantan, y los tragos son un pocillo de café negro. Sin el cafecito no empiezan el día y luego en la mañana a cualquier hora otro cafecito y también en la tarde, en la noche, en definitiva son adictas al café, una de ellas hasta tiene que tomar pastas para dejar la adicción al café.
[su_heading size=»17″]No me explico cómo se llegan a estas instancias de depender tanto de algo.[/su_heading]
Es cierto que todos en alguna medida somos dependientes de alguna cosa, de la comida por ejemplo, es un vicio que no se puede dejar y comer rico, menos.
Pero hay personas que son adictas a los condimentos, no pueden hacer nada sino les echan una cantidad de cosas a lo que quieran preparar. En cambio a mi me saben rico unos frijoles sin nada más que el plátano, unas lentejas con la mera papa. Soy algo rara para la comida y como en la casa poco les gusta los condimentos, pues mejor para el organismo, creo.
Lo cierto es que poco nos quejamos de dolores gástricos o de reflujos o tanta cosa que a la gente aqueja y que creo que es por tanta cosa que le echan a las comidas.
Claro que si todos cocinaran como yo, caerían en picada los supermercados y la economía daría lástima 😉
Sin embargo no le hago el feo a las comidas bien condimentadas y ricas, para nada, pero entre más natural pueda comer, mejor.
Hasta el momento no siento que nada me haga daño ni que necesite de nada en particular, como de todo, sin problemas aún.
Por eso será que cuando tomo algún medicamento de una siento si sirve o no, debo de tener limpias las tripas de cosas tóxicas o que impidan la buena circulación.
Ellas no me creen que duermo toda la noche como un lirón. Les dije que como no tenia café en la chocolatera para que me trasnochara, por eso dormía a pierna suelta, en cambio ellas se trasnochan pensando en el café que se les quedó en la olla.
Y así como ellas hay cantidad de adictos, ¿Eres tú un adicto o tienes dependencia a alguna cosa?
17 respuestas a «Las dependencias»
Ultimamente he de decir que me he vuelto una adicta al café maldita nestpresso.
A mi no me gusta el café y tampoco soy adicta a ninguna cosa pero no duermo bien, no se puede ser perfecta jajaja
Yo me declaro adicta al chocolate en todas sus formas, pero sobre todo el negro. Y también soy adicta a quedarme despierta por la noche hasta altas horas de la madrugada. Cuando estaba en la universidad estudiaba de noche y ahora me dan las 4 de la mañana y aún estoy despierta y sin sueño la mayoría de los días…
Besos.
Hola guapi!! Que post mas interesante yo casi me atreveria a decir que inconscientemente somos super adictas a muchisimas cosas yo por lo menos , al cafe , al chocolate , a mis potis etc etc un beso guapi
Que post tan curioso ^^ La verdad es que a mi el café no me gusta de ninguna manera y adicciones… pues me gusta mucho el colacao, pero de ahí a ser adicta, pues no!! Las adicciones nunca son buenas, hay que respetar los límites y saber cuando parar 😀
Ja ja ja pues yo no tengo vicios «malos» solo del chocolate que me encantan pero eso es saludable en verdad.. el café lo controlo bastante me gusta para después de comer pero ya está… en cuanto a los condimentos en la comida yo no exagero pero si que me gusta añadir especias como curcuma o nuez moscada, pimentón o salsa de soja para aliñar. Genial tu reflexión.
Yo no soy adicta al café no me gusta ni poquito, pero soy adicta a la chocolatina eso si me encanta demasiado, pero recientemente me esta gustando mucho el Sandwinch Cubano, oh que delicia tanta variedad.
Yo no me considero adicto a nada…. Pero la unica adicción para mi son las comidas de mi madre, esas si son adictas, me fascinan tanto que no puedo dejar de comer, pues ella tiene su toque sensacional, que tal ese pollo al currie, esos spaguettis con piña, su sancocho y esos frijoles con garra, esas son mis adicciones.
Hace casi seis años que dejé de fumar, todo han sido ventajas, desde poder respirar tranquilamente sin que me falte el aire hasta ahorrar todo el dinero que me gastaba comprando cigarrillos, no veas tú lo que logré juntar en un año. Respecto de comidas, también soy algo rara, lo único que pongo a las comidas es un poco de sal y algo de orégano según lo que cocine, prefiero paladear el sabor natural de las cosas, en cuanto al café con uno al día me basta, sigo prefiriendo el té.
Bueno la verdad yo no tengo este tipo de dependencias: ni café, ni chocolate, ni dulces raros, creo que mi única dependencia es el buen sexo jajaja Aunque si uno se pone a pensar a meditar seriamente en el asunto, seguro encontraré muchas más cosas pequeñas a las que la dependencia sea inevitable 🙂
Yo no soy persona sin mi café de la mañana, pero adicta adicta no creo que lo sea a nada, estoy convencida de que cuanto más sano comamos mejor. Un saludo
Me temo que soy de esas que dices que no pueden vivir sin un cafe cada tres hora…Mejor cocinar como tu sin tantas especias no pastillas de caldo ni nada. Menos grasa que metemos al cuerpo, menos sed nos da y así mejor estará la tensión y el colesterol…aunque yo si no sabe un poco a algo la comida no me gusta…
No tengo adicción a nada… Más sano así… Ah! Y totalmente de acuerdo contigo en las cosas simples… con el sabor del alimento principal… No me gustan las mezclas raras.
Saludos!!
La verdad he de confesar que hace muy poco era una dependiente de la coca cola, madre mía siempre tenía que beber por la mañana una lata, hasta que decidí dejarlo por que ya me ponía enferma, pero aprendí a controlarlo y dejar de consumir algo que a la larga es dañino para la salud.
Mmmm, aunque como variado no es que dependo pero si me es fácil caer en la tentación de las cosas dulces (me encantan las tortas bien pesadas) y la comida chatarra, por otra parte me gusta el café pero no tengo ninguna dependencia con él, aunque sí con el té, me encanta y lo tomo en todo momento, me relaja!
Saludos
Hola! me ha gustado, que siempre pensando en adicción en cosas malas y puede ser simplemente como dices al café. Yo no soy de café, un poco ahora que hago por las mañanas para desayunar y así quitar de la dieta el colacao pero sí soy adicta al chocolate y los dulces… así me he vuelto de gorda ;( intento ponerle remedio.
besos amglez
En definitiva, las adicciones llegan sin que lo notemos, en el 2014 tuve problemas para dejar el café, porque me estaba tomando cerca de 2 litros de café al día y apenas tenía 18, entonces lo he dejado, con esfuerzo, pero lo he hecho, ahora me tomo un café si acaso una vez por semana. Buen post.