Categorías
Cosas que pasan

Un favor se le hace a cualquiera

Un favor se le hace  a cualquiera, al menos eso dicen, pero la verdad es que parece ser que últimamente he aprendido a decir no y es que a veces piden favores que incomodan o que en ocasiones no se está de humor para hacerlos.

En estos días vino una amiga donde el vecino, que es vidriero, y traía un espejo grande para arreglar, como era domingo y él no estaba, pasó a pedirme el favor de que se lo guardara hasta que abrieran para no llevárselo de nuevo y tener que pagar carrera para traerlo de nuevo.

Un Favor Se Le Hace A CualquieraCon mucha pena le tuve que decir que no porque justo en ese momento me acababa de llegar visita, estaba la casa repleta, no tenia donde acomodar el espejo sin peligro de que se quebrara o algo le pasara. Además que el vecino ese día no iba a estar así que lo tenia que guardar hasta el otro día, por lo tanto no me iba a arriesgar que algo le pasara y tuviera que responder por algo que no era mío.

La chica me decía: «en cualquier rinconcito, en la parte de atrás» trataba de convencerme, pero no, es mejor colorada un momentico que pálida toda la vidaAsí que le dije que no podía, no había sitio, los perros y los gatos podían estropear el espejo y no  podía responder por su integridad.

Así que se fue, no sé si me volverá a saludar algún día que nos encontremos en la calle. Pero yo me sentí mejor así.

Otro favor que negué hoy que fui al banco fue el recibirle a otra amiga un recibo para pagar, cuando había una cola hasta la calle y yo me había mamado una hora haciendo la fila. Algo que detesto hacer, por lo tanto no me pareció justo para los demás que estaban haciendo cola y para mi que me la chupe, el hacerle el favor a alguien que llega y de una la ve fácil.

Pues no, le dije, no creo que a los demás les parezca que le reciba su factura y no quiero que me empiecen a abuchear por hacerlo.

Menos mal que no insistió y se fue para la cola, una chica que estaba detrás de mi me pregunto que si era amiga mía. Le dije que si, pero igual que haga la fila, como todos, estos favores a mi no se me ocurre pedirlos, sino tengo tiempo, vuelvo otro día o pago a quien lo haga, es una desconsideración con los demás llegar a chupar fila. Aunque hay veces que esas colas desmoralizan, más cuando hay un solo cajero que parece que la fila en vez de avanzar, retrocediera.

Pero bueno, es lo que hay y no me acuerdo que más favores habré negado, pero eso si, un favor se le hace a cualquiera. Cualquiera que no sea muy pesado en pedir imposibles.

¿Cuántas veces has dicho tú que no?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

26 respuestas a «Un favor se le hace a cualquiera»

La verdad el saber decir No es un acto de madures.

Siempre queremos complacer a los demás y esto a veces trae cosas negativas.

Esto es lo que conocemos como asertividad esto es la habilidad que tenemos para ser claros, directos y diciendo las cosas cuando se tienen que decir sin lastimar a los demás.

Hasta la próxima.

Hola! He de decir que me siento identificada con el titulo, soy mucho de hacer favores y ayudar, pero si abusar porque ha veces de buena se creen que una es tonta y no. Un beso! Me ha encantado tu post!! UN beso!

Guapa, en esta vida hay que saber decir que no… haces bien la verdad, porque de buenas a veces somos tontas. Yo a veces también digo que no, aunque a veces me sienta mal y me de penita la persona, es lo mejor… aunque por supuesto, hay que saber decir que sí también! Un saludito guapa

Pienso como tu, muchas veces la gente es muy interesada y nada mas les interesamos para este tipo de favores, hay veces que hay que aprender a decir no, porque si no a una la toman por tonta. Excelente post, un besazo

Me pareces muy valiente porque yo soy incapaz de decir que no, cuando me muero por decir que no. Nunca lo digo y después me pongo nerviosa y me entra la rabia y la negatividad pensando en ello y con la cara que tiene la gente.
Yo debería de aprender a decir más que no.
Si la chica te deja de hablar, el problema es suyo.
besos

Yo lo de las colas.. es que no me atrevo a preguntar, jijij. La verdad me da vergüenza y aunque te viera ni te lo plantearía, pues pienso igual que tú, la cola que hay… como para poner a alguien más.

Bueno, siempre depende de qué tipo de favores pidan, algunos son muy atrevidos, yo tampoco me animaría a meterme en una cola viendo cuanta gente está esperando hace tiempo, es una desconsideración enorme!
Me ha sucedido de gente que apenas conocía pidiéndome «favores», a esos si que les dejo las cosas claras jaja!
Saludos

Hola guapi!!! Yo ultimamente estoy practicando mucho el no , antes me daba un ataque al corazon si tenia que decirlo y no me atrevia , pero es verdad que hay que hacer frente a las cosas sobre todo que no gustann en la vida , un besote

Tienes razón a veces los amigos y conocidos se aprovechan para pedirte favores porque lo ven facil pero no piensan en el compromiso que te pueden poner en caso que se rompa el espejo por ejemplo, mejor dejarle las cosas claras y listos 🙂

No me gusta lo de colar a la gente en la cola porque está muy feo, a todos nos molesta esperar, y no tienen por qué alargar la espera de otros porque ella se quiera colar.
Lo del espejo lo entiendo porque se puede romper, pero lo que me pasa es que yo no se decir que no.

Es importante saber decir no, y si no sabes o no te sale, aprenderlo. Más vale un «no» a tiempo que lamentarlo toda la vida. Hay cosas que no se pueden por cualquier motivo, también hay que entenderlo, además no se hacen a cualquiera. Buena entrada. Yo tengo que aprender a decir que no, que no siempre soy capaz de hacerlo.

Pues cada vez lo digo más, cada dia estoy más harta de gente que solo te pone buena cara porque solo quiere tal o cual cosa así que si no te preocupas por mi en toooodo el año por 1 dia que me saludes y me pidas un favor, que nadie espere un si por mi parte.

Siempre le estoy diciendo a mi madre que diga que no! aunque yo suelo hacer favores a gente que no se lo merece, es de familia! jajajaja
Últimamente estoy selectiva, a veces es sano para la mente no ocuparse de todo!
Saluditos 🙂

Siempre le estoy diciendo a mi madre que diga que no! aunque yo suelo hacer favores a gente que no se lo merece, es de familia! jajajaja
Últimamente estoy selectiva, a veces es sano para la mente no ocuparse de todo!
Saluditos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.