Categorías
Cosas que pasan

Comida para hoy, hambre para mañana

Me pongo a ver y veo, que siempre todas las elecciones son la misma cosa. No importa que mal nos haya ido con el gobernante anterior ni lo problemas que hayan pasado, siempre la gente tiende a olvidar o a hacersen los de la oreja mocha y de nuevo vuelve y juega, los mismos afanes los mismos con las mismas, debe ser que los seres humanos siempre tendemos a creer que mañana todo podrá ser mejor, no importa que nos vaya como perro en misa.

Hoy, estaba como pesimista, fuí a votar por un favor personal para el chico del consejo, sino ni me asomo por allá.
La verdad, siempre he dicho que es mejor deber plata que favores, entonces ya estando allí, pues de una vez le dí el empujoncito al futuro Alcalde.
Creo, pero por los otros sino, estaban muy feos, creo que con uno es suficiente para ayudar a otro más que nos ponga la pata encima.
Y el corre corre, los directorios llenos de gente, repartición de almuerzos. Entonces viendo esto yo pensaba que ójala fuera así todos los días, que todos los días les llenaran la barriga a todos los que estaban dando la cara por ellos, pero que va, que aprovechen el día, por que después de hoy asi los vean boqueando de hambre, ninguno de los candidatos les volveran a dar de comer, que se olviden.
Pero a todos los veía felices dentro de su ignorancia, me da no se que cosa ver a estas personas vendidas por un plato de comida, por que pocos lo hacen a conciencia parecen borregos al matadero, votando por los que unos pocos les indica, ni siquiera por que en realidad crean que es la mejor opción.
Bueno hoy estoy como de una depre, que mejor ni digo más, esto ya es un circo con el mismo final

 

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

5 respuestas a «Comida para hoy, hambre para mañana»

Bueno querida Amparo, no debes deprimirte ya que lamentablemente lo que cuentas es «normal» en nuestros países latinoamericanos. Recuerda el adagio: «Cada país tiene el gobierno que se merece» Entonces, arriba ese ánimo ya que la única que se puede enfermar eres tu, y el resto sigue como si no ocurriese nada.
Un beso…

Bueno, Amparo. Es una realidad que hay que admitir, la politica nos carcome, esos parasitos que se hacen llamar presidentes y gobernadores tanto como los alcaldes solo nos chupan la vida y el dinero como si fueran de ellos. En el caso de mi pais, Argentina, esta al mando Cristina Fernandez de Kirchner, es muy mala presidenta en tanto a los planes sociales y la inseguridad, tanto incluido que suprimio al servicio militar para evitar que se subleven contra ella.

Sin ánimos de agraviar a nadie, pero tu punto de vista es quizás bastante respetable y hasta comprensible. Y concuerdo con ese adagio arriba escrito. Ahora bien, creo q los pueblos que no participan en política por su desinterés en formar parte de ella trae consigo estas consecuencias. Por eso siempre los mismos.Me gustaría aclarar lo que el señor (espíritu del viento cuestiona, cuestiona; tb soy argentino y no es para nada una mala presidente. Como este no es un foro de discusión política no me voy a extender, pero si corregir que el servicio militar fue quitado en el año 1994 durante el gobierno menemista por que habían matado a un pibe. Ademas, los militares no están para sublevarse a ningún gobierno, están para defender la patria. Y sin duda, no hubo ningún otro presidente en latinoamerica que haya velado por la causa social como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.