Categorías
Opinión

Sin cumpleaños

Hacía días que no venía nadie a mi negocio a contarme chismes. Hoy llegó una señora mayor a comprar algunas cosas y me preguntó por una loción buena para la suerte, yo le recomendé el del signo zodiacal, pero ella me dijo que ni sabía cuando cumplía años, pues en ese tiempo se le había perdido la fe de bautismo y la iglesia donde estaba había sido incendiada, así que ella y sus hermanos no tienen ni idea de cuando nacieron, pues quedaron huérfanos muy pequeños. Me contaba que para casarse fué una odisea, no se explica como convencieron al cura para que la casara, a la edad de trece años, empezando que ella ni quería.

Que era muy horrible en ese tiempo como mandaban a las muchachas al matadero sin saber lo que les esperaba y a tener hijos ventiados. Tuvo 13, afortunadamente que quedó viuda a los 30, sino, no se imagina de la de hijos que todavía estuviera criando, y que de tantos, apenas le queda una hija viva, que tampoco vive con ella, también como 25 nietos, pero asi y todo mantiene más sola que la una.

Oyendo estas historias de la gente, nos damos cuenta de que ese cuentico de que tengan hijos, para que no esten solos es pura pajarilla, pues si no es por una u otra razón, siempre se termina solo y con una cantidad de angustias y tristezas, porque me imagino que esta señora para enterrar a sus 12 hijos y hace poco le mataron un nieto, deben ser muchas las lágrimas derramadas.

Pocas personas son afortunadas que al final de sus días tengan a los hijos pendientes de ellos, se dan muchos casos de que los mismos hijos los llevan a un ancianato o ni los voltean a ver, se averguenzan de ellos, cuando ya los ven que no sirven para nada y se convierten en un estorbo. Debe ser más triste asi, pues al fin y al cabo si estan muertos, como en el caso de esta señora, le queda el consuelo de que se fueron ellos primero y no alcanzó a ver los desengaños de tenerlos y no, al mismo tiempo.

Entonces yo para alegrarle un poco el momento, pues se me estaba poniendo meláncolica, le dije que se inventara un día de cumpleaños ella misma, que vea que tenía la ventaja de cumplir años cuando ella quisiera. Si quería todos los días, pues todos los días que se los celebrara, al fín que algún día del año le atinaría, jajajaja.

Le causó gracia mi propuesta y me dijo que lo iba a pensar, pero creo que ya llegó tarde mi propuesta, fueron muchos los años perdidos, pues la señora ya está muy traqueadita, pero se ve entera aún, parece que es madera fina, de las que ya no se ven.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

4 respuestas a «Sin cumpleaños»

Qué terrible la vida de esa señora…

Pero por lo menos no sabe cuándo nació… si yo no supiera cuándo nací, me quitaría un gran peso de encima.

pd.: ¿De qué es tu tienda?

Buenas amparito!! Soy Medea, la rara esa del foro de literatura, jaja

Si bueno, debía ser espantoso eso de casarse niña y dedicarse a tener hijos a lo estúpido, todos los que dios les mande. Mis abuelas fueron mujeres de ese tipo, entre 10 y 12 hijos tuvieron aunque a diferencia de la mujer de tu relato sus hijos las apoyan….

Respecto a lo de no saber cuando nació….. genial!!! puede elegir su cumpleaños o quitarse la edad fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.