Categorías
Cosas que pasan

Madre afortunada

Muchas veces son otras personas las que me hacen caer en cuenta de lo afortunada que soy como madre, al tener unos hijos que hasta el momento no me han dado dolores de cabeza, aparte de algunos gastos, claro, pero nada que lamentar todavia.Hoy, sali con Andrés y una amiga con un niño pequeño, decia que tan rico que es tener a los niños asi pequeños, que van para todas partes con uno, y es lo que la mamá diga, que en cambio ella se preocupaba mucho, viendo a la juventud como esta de descarriada, que ya a los 11, 12, 13 añitos, empiezan a querer independizarse, ya no hacen caso, es lo que ellos digan y quieran hacer, a colocarse pirsings por todas partes, tatuajes, el greñero largo, a querer tomar, fumar, quedarse en el parque, conseguir niñas por ahi, para pasar el rato, cuando no es que las preñan, en fin veia el panorama tan negro, para cuando su hijito creciera, que ella le gustaria que se quedará asi, como esta.
Entonces me preguntó: «y sus hijos ya se colocan aritos, a que horas llegan a la casa, no vive muy preocupada, usted con dos en esa edad ¿?», a lo cual le respondi, que para nada, ninguno me habia salido con resabios raros, no les gusta el trago, el cigarrillo, quedarsen en la calle, nada, son muy sanos en esos sentidos, igual mi hija, que hasta el momento es el ejemplo a seguir. Y a que se debera eso ¿?, como hay que hecer para que los muchachos salgan asi, no sé, ni idea, creo que son instintos de cada uno, o darles toda la libertad que quieran y que la aprovechen como mejor les parezca, me parece que si nada se les prohibe, nada tienen por descubrir a escondidas, de todas formas es algo un poco complicado dar este o determinado consejo, por que no todos son iguales y los intereses de cada uno tambien son muy disparejos, igual el medio donde se desenvuelven, influye mucho, las amistades son muy importantes y más que eso, que ellos tengan su propio criterio de lo que esta bien o mal, sin dejarse influir por los amigos, que eviten las pandillas, hoy día si que es peligroso ese medio en que se vive en los barrios marginales, aunque en los barrios de ricos también se ve cada perla, que no hay nada que hacer, ahi toca como echarles la bendición y que sea lo que Dios quiera y lo que ellos quieran.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «Madre afortunada»

Madre tú eres la mejor del mundo, no hay una fórmula secreta para ser una buena madre, pero lo cierto es que a pesar de que digas a veces que eres una “mala madre” por no preocuparte lo “suficiente” por tus hijos, siempre estuviste ahí, pendiente de todo lo bueno, lo malo y lo maluco, y es por eso que más que tus hijos somos tus amigos, porque eso eres tú para nosotros.

Que más le pide una a la vida que disfrutar hablar con su madre y poderle contar lo que sea ¿? Cuántas personas pueden hacer eso ¿? Muchas personas ven a la madre como es, una mujer autoritaria o libertina que los regaña o los alcahuetea, pero pocas creen que una madre puede ser una amiga y eso fue lo que tu lograste, como ¿? No sé, tal vez por esa forma de ser tan “despreocupada”, que a la final terminabas dándonos consejos, y que consejos debo decir, yo no he recibido mejores consejos en mi vida que los que tú me has dado y hoy estoy donde estoy gracias a ti.

Así que somos el producto de lo que tú a la final nos has dado…

Te quiero mucho madre…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.