El de hoy fue un chico que había peleado con su mujer y ella se había ido dejandolo, él queria algo para hacer que regresara, me pregunta a mi, a ver si yo se de algo. Mi respuesta es que si ella se fué, es porque ya no lo quiere y ahí si ni modo, no hay tu tía que valga, el amor a la fuerza no funciona, que eso es bueno si los dos quieren, pero si uno ya no quiere, muy dificil que funcione.
El se quedó mirándome y me dijo: « es verdad lo que usted dice, pero es que yo cometí un error con ella y quiero repararlo, no la quiero perder, desde que se fué no vivo tranquilo, me hace falta, aunque ella no quiere nada conmigo, me preocupa que este embarazada y no me deje acercar a mi hijo«.
Peor la cosa, eso es lo que deben de ver cuando se tiene al lado a una persona, pero solo la vienen apreciar cuando la ven perdida, además si la ofendió, hay heridas que son dificiles de olvidar, lo mejor sería dejarla tranquila un tiempo, a ver si recapacita y si no es tan grave la ofensa, seguro volverá y sino, pues que le sirva de lección para próximas relaciones.
Si la hace volver a la fuerza, nada va aser igual, siempre va a estar el resquemor de lo que le hizo y si hay un niño de por medio, peor para el bebé. A el señor le dió risa oirme hablarle así, y se fué riendose, diciendole a la señora que venía con él, que yo era muy curiosita para hablar, pero que tenía razón, si ella no volvia por las buenas, pues que la dejaria en paz.
Ojala que sea así, pues a veces me parece que el amor que dicen sentir por alguién, se convierte en obsesión, al no poder tener a esa persona, más si ven que pueden hacer su vida aparte, que no los necesitan, eso sí que les arde.