Categorías
Cosas que pasan

las comitivas

Hoy paso algo muy particular que me hizo acordar de cuando se hacían las comitivas, con las amiguitas, se invitaban y todas llevaban algo para hacer, siempre era algo de comer, se hacía un fogón de leña y jugábamos a cocinar, era muy divertido por que ninguna teniamos idea de nada, pero inventabamos cosas, nos quedaban hasta buenas.

Por la mañana salí a comprar para el almuerzo y una de las vecinas me ofreció que tenía yucas, «como sabe que iba a hacer sancocho ¿?», le dije. «Nose pero tengo muchas que me trajeron, llevese unas», me dijo. Así que le dije: «bueno que rico». La otra vecina tenía plátanos, solo faltó que me dieran la carne, las papas, en fin, me pareció muy gracioso y como en la casa había bananos, les repartí a ellas también, fue como un trueque, un intercambio de cosas para el almuerzo.

Asi es la vida en mi vecindario todas compartimos lo que tenemos de más, no por eso nos sentimos mal, o por lo menos yo, para nada me incomoda que ellas me den cosas o yo darles cuando tengo, muchas veces me traen otras cosas, todas repartimos lo que tenemos de más. Es algo que no se da en las grandes ciudades, es algo de apreciar, tambíen depende del vecindario, no siempre se encuentran buenos vecinos, los que tengo en este momento son los mejores, aunque nunca he tenido malos, pero se nota la diferencia, somos como más unidos, sin necesidad de estar en las casas de ellos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.